Reconcíliate con Papá.
- srpalafox007
- 22 jun 2021
- 2 Min. de lectura
Un padre no solo engendra un hijo, un padre es quien está presente en la vida de sus hijos, es esa figura que representa la fuerza y poder personal, brinda seguridad, confianza, proporciona atención, cariño y coadyuva a la construcción de los caminos de la vida.
La relación emocional que se mantenga con los hijos es determinante para el sano desarrollo del adulto y por consecuencia para poder cambiar nuestra experiencia como padres y como hijos e hijas.
La relación que las hijas tengan con el padre tiende a determinar el tipo de relación con su pareja.
Por ejemplo.
La relación con el padre ausente físicamente, es probable que propicie mujeres con miedo al abandono y que consideran que el amor de su pareja nunca es suficiente.
Ante un padre ausente emocionalmente, las mujeres podrían tender a relaciones disfuncionales con inclinación a amarse poco y por consiguiente seleccionar hombres que tampoco saben amarse
El padre controlador, propicia mujeres inseguras, sumisas, que buscan la aprobación, con miedo a asumir la responsabilidad y el control de sus vidas, con tendencia a parejas controladoras.
Las hijas de padres violentos, por lo general tienden a ser mujeres sometidas y víctimas de agresión, que no saben poner límites.
Un padre condescendiente, propiciara que las hijas lo vean como el hombre ideal y por consiguiente generan altas expectativas en sus parejas con el fin de dar continuidad a la seguridad que les proporcionaba papá.

Cuando papá ha tenido otra mujer en su vida diferente a mama, las hijas tienden a la tristeza, rencor, enojo, miedo sufrimiento, entre otros sentimientos, así como baja autoestima.Por su parte en los varones, la ausencia de la figura paterna física o emocionalmente, podría generar frustración en los niños, con tendencia a algunos tipos de violencia o comportamiento antisocial, baja autoestima e inseguridad.
Estén presente o no un tu vida, emocionalmente es importante sanar y reconciliarse con la figura paterna a fin de desprenderse de emociones que impiden tu paz interior, te invito a identificar si la relación que tuviste con tu padre se basó en el amor o en la obligación.
El mejor regalo que les podemos hacer a nuestros padres, pero principalmente a nosotros mismos, es tener una vida plena, soltar y liberarnos de juicio y creencias, ser capaces de reconocer que con aciertos o desaciertos la forma en que se condujeron con nosotros fue con los recursos que ellos contaron y desde la realidad que vivían en esos momentos.
Cuida de ti manejando adecuadamente tus emociones.

Permíteme acompañarte en tu proceso terapéutico y date la oportunidad de sentirte libre, de proporcionarte tú mismo la estabilidad, seguridad y confianza para continuar disfrutando la vida de manera plena y gratificante.
Mi admiración a los padres que han estado ahí para sus hijos e hijas y mi invitación a reencontrarse aquellos que no quisieron o no supieron asumir el rol.
Feliz día del padre.
Soy la Psicóloga
Elifelet y te espero con mucho gusto en el centro terapéutico ELSOMAHE
Psicóloga Elifelet.
CONTACTO
55 31 10 61 41





Comentarios